Los guantes y mascarillas siempre deben ir al cubo naranja

En aquellas viviendas donde haya una persona infectada, el portador del coronavirus, que debe permanecer aislado, debe tener dentro de la habitación una papelera de tapa y pedal donde depositar todos los residuos que genere sin separarlos por fracciones.

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado que los hogares libres de coronavirus deben reciclar con normalidad y que los domicilios con personas aisladas o en cuarentena deben depositar los residuos potencialmente contaminados en el cubo naranja y con bolsas correctamente cerradas.

El Consistorio ha apuntado en un comunicado que en los domicilios donde no haya ni confirmaciones ni sospechas de infectados se deben separar los residuos con normalidad: envases (cubo amarillo), vidrios (verde), papel y cartón (azul), orgánico (marrón) y restos (naranja). Los guantes y mascarillas siempre deben ir al cubo naranja.

Para retirar la bolsa adecuadamente es necesario cerrarla de forma correcta y que la persona cuidadora del enfermo la meta, sin abandonar la habitación pero cerca de la salida, en una segunda bolsa junto con el material desechable del cuidador: guantes, mascarillas, etc. Esa segunda bolsa se depositará con los residuos del hogar de la fracción resto.

- Advertisement -

Es necesario que todas las bolsas se cierren correctamente. Esta última bolsa se depositará exclusivamente en el contenedor de tapa naranja.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado a los madrileños a seguir esforzándose para contener este virus e insiste en la importancia de que todo el mundo se quede en casa para frenar la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés