Valladolid establece un protocolo para eliminar residuos de personas enfermas y traslada consejos a vecinos

La bolsa de plástico donde se deposite debe tener cierre hermético y cerrarse antes de sacarse de la habitación (bolsa tipo 1). La mascarilla y las gafas del cuidador se deben retirar fuera de la habitación del paciente.

El Ayuntamiento de Valladolid ha desarrollado un protocolo para la eliminación en el vertedero de los residuos derivados del tratamiento de personas enfermas con coronavirus sin tratamiento manual previo para prevenir contagios, al tiempo que ha trasladado a los vecinos consejos sobre el tratamiento de los mismos en los hogares de acuerdo con las instrucciones facilitadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio pide que el material desechable utilizado por la persona enferma, con algún síntoma de la enfermedad o en cuarentena y sus cuidadores –material como guantes, pañuelos, mascarillas–, y cualquier otro residuo del paciente, se ha de eliminar en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura.

Después de cada depósito de residuos en estas, podrán descartarse con el resto de los residuos domésticos siempre que esté cerrada herméticamente e introducida en otra bolsa cerrada herméticamente (bolsa tipo 2).

- Advertisement -

La bolsa tipo 2 se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción inorgánica (contenedor de tapa gris) estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones separadas (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés