Madrid. Ante el Covid 19, la campaña ‘Acierta con la Orgánica’ continúa más digital que nunca

En nuestra sección de material infantil, además de informarte sobre las nuevas actividades que preparamos, puedes divertirte en familia

Debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, las acciones de sensibilización y comunicación de la campaña ‘Acierta con la orgánica’ se trasladan al ámbito digital para que, a través de la web, te mantengas informado, e incluso entretenido… tú y los más pequeños de la casa.

Como ya sabes, durante los meses de enero y febrero, los educadores de la campaña ‘Acierta con la orgánica’ estuvieron repartiendo más de 9 000 kits informativos a las más de 9 400 personas que se acercaron a los estands de información que colocamos en las juntas municipales de distrito y en los mercados municipales, en horarios de mañana o tarde.

Durante el mes de marzo,  ‘Acierta con la orgánica’ tenía previsto seguir ampliando la acción informativa con sus estands en los mercados municipales de Carabanchel, Usera, Chamartín y Salamanca, pero hemos tenido que cancelar temporalmente tanto esta acción, como las actividades educativas en colegios o las sesiones informativas presenciales para asociaciones y otros aliados ya programadas, como consecuencia de las restricciones sanitarias generadas por la actual crisis del coronavirus. Esperamos retomarlas en cuanto sea posible.

Acierta, aprende y diviértete

De todas formas, tanto si resides en los distritos en los que ya hemos estado, como si vives en cualquier otro donde se encuentre ya implantada la recogida selectiva de la fracción orgánica, pero no te has podido acercar para informarte, te recordamos que siempre tienes a tu disposición toda la información sobre cómo separar la fracción orgánica en la web.

- Advertisement -

Si, además, entras en nuestra sección de recursos educativos para todas las edades te puedes informar sobre las nuevas actividades que vamos preparando y descargar  todo el material para divertirte en familia descubriendo las ventajas de la recogida de forma separada de los residuos orgánicos para contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Te invitamos, además, a seguirnos en redes sociales, en nuestro perfil de Twitter @AciertaOrganica, donde informamos periódicamente de las acciones de la campaña o, si lo prefieres, escríbenos directamente tus dudas a [email protected] y te responderemos lo antes posible.

Ya sólo nos queda recordarte como siempre, pero ahora con más razón que nunca: piensa globalmente y actúa localmente, y de forma responsable… ¡Para acertar… separa la orgánica, quédate en casa y pásate a lo digital!

Cuando reciclo, yo acierto. Y cuando colaboro, también acierto.

Fuente: Diario Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés