Acción Semana Europea de Reducción de Residuos

Con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos, y con el objetivo de mostrar las alternativas existentes en el consumo diario para la reducción de residuos, Amigos de la Tierra cambiará bolsas de un solo uso por bolsas reutilizables en Sol y Preciados, una de las zonas más comerciales de Madrid.

Todas las personas interesadas podrán cambiar sus bolsas de un solo uso y además, se les entregará la Guía Práctica de Reducción de Residuos, con consejos para generar la mínima cantidad de desechos en el hogar.

Las bolsas recogidas durante la acción serán devueltas a los establecimientos en los que han sido entregadas, mostrando así que en ningún caso son imprescindibles.

¿Por Qué? Cada persona emplea una media de 238 bolsas de un solo uso al año, de las que solo se recicla un 10%, que termina, en el mejor de los casos, en vertederos e incineradoras, produciendo graves problemas de contaminación y de despilfarro de recursos naturales. 

- Advertisement -

Porque las bolsas de un solo uso son solo un símbolo de la “incultura de usar y tirar” en la que vivimos, que puede cambiar mediante pequeños hábitos diarios. Porque se aproximan las fechas navideñas, el momento del año de más consumismo sin ningún tipo de reflexión medioambiental.

Porque la solución es sencilla y está al alcance de todos y todas.

 

Para más información:

TeresaRodríguez Pierrard ,  Responsable de Prensa: 680936327  

Alodia Pérez,  Responsable del área de Residuos: 649420922

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés