La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha una campaña de concienciación sobre los beneficios del reciclado en envases

La Diputación Foral de Bizkaia y la empresa sin ánimo de lucro, Ecoembes, han puesto en marcha la campaña de sensibilización «Dale una segunda vida a los envases». El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la separación de los envases en el hogar para contribuir a la conservación del medio ambiente y fomentar el ahorro de materias primas.

La campaña también hace alusión a la segunda vida de los envases, es decir, a en qué se convierten una vez reciclados. Explica cómo, mediante la separación correcta de los diferentes tipos de envases, se les puede dar «una nueva vida».

Desde la Diputación Foral de Bizkaia se hace especial hincapié en la participación ciudadana como motor de la recogida selectiva, ya que sin su colaboración el sistema de recogida selectiva implantado por la administración foral y los residuos de envases no pueden recuperarse.

«Nuestro objetivo es que la ciudadanía separen correctamente los envases en su hogar y los depositen en los contenedores correspondientes para que se puedan reciclar. Creemos que si disponemos de información sobre los beneficios de reciclar envases, un mayor número de ciudadanos y ciudadanas tomarán conciencia y pasarán a formar parte de todos aquellos que ya participamos en la recogida selectiva» explica el Diputado foral de Medio Ambiente, Iosu Madariaga.

- Advertisement -

Según datos de la Diputación vizcaína, al finalizar 2009, cada ciudadano y ciudadana habrá depositado en el contenedor amarillo (destinado a envases de plástico, latas y briks) una media de 13 Kg de residuos al año, un 11% más que el año anterior.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés