Perchas en desuso para fabricar en Galicia pantallas protectoras frente al COVID-19

Las perchas de madera obsoletas de Adolfo Domínguez servirán para fabricar pantallas protectoras frente al coronavirus.
  • En la iniciativa, promovida por la Xunta de Galicia, participan la empresa ourensana Adolfo Domínguez y la pontevedresa Meifus Industrial.
  • La primera cederá más de 10.000 perchas de madera obsoletas que, tras ser trituradas y mezcladas con polipropileno, se transformarán en 15.000 pantallas protectoras homologadas que serán donadas al SERGAS y entidades sociales.

El anuncio lo hizo esta semana la Xunta de Galicia tras la reunión por videoconferencia que el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo con representantes de la empresa textil ourensana, así como con responsables de Meifus Industrial, compañía ubicada en Mos (Pontevedra) que se encargará del reciclaje de este material.

Adolfo Domínguez cederá más de 10.000 perchas de madera obsoletas al CIS Madera que, tras ser trituradas y mezcladas con polipropileno, se transformarán en 15.000 pantallas protectoras homologadas de acuerdo con los criterios del Ministerio de Sanidad y serán donadas al SERGAS y entidades sociales.

Tal y como señaló Conde, este proyecto viene a demostrar que la industria gallega, a pesar del difícil momento que atraviesa, está actuando desde el compromiso y la responsabilidade social, mostrando, una vez más, su capacidad de adaptación  para dar respuesta a la crisis sanitaria y un ejemplo de economía circular y de I+D+i solidario que muestra cómo con la valorización de recursos naturales se puede obtener un producto de alto valor añadido.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés