Investigan un vertedero de Seva (Barcelona) por tirar residuos contaminados a una riera

Publicado el: 27 de abril de 2020 a las 11:31
Síguenos
Investigan un vertedero de Seva (Barcelona) por tirar residuos contaminados a una riera

La Guardia Civil investiga un vertedero de Seva (Barcelona) que presuntamente volcaba residuos contaminados a una riera de agua corriente, y ha abierto diligencias por un posible delito contra el medio ambiente.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) lo detectaron durante una inspección rutinaria en el vertedero, donde vieron «irregularidades en el almacenamiento y tratamiento de residuos», ha explicado la Guardia Civil en un comunicado este lunes.



Los vertidos ilegales se mezclaban con aguas limpias y, por una canalización parcialmente soterrada, se tiraban a la riera.

En la zona hay una antigua cantera con un pequeño estanque en el fondo, y a raíz de las lluvias de los últimos días se ha inundado y han aflorado los líquidos resultantes de la descomposición de residuos urbanos, que el vertedero no tiene permisos para almacenar.



El cuerpo ha instruido diligencias por un presunto delito contra el medio ambiente y lo ha trasladado al Juzgado de Instrucción 1 de Vic (Barcelona) y a la Fiscalía provincial de Barcelona.

Deja un comentario