Actualizar

martes, marzo 28, 2023

Baleares se pone seria con los residuos de guantes y mascarillas usados

El Ayuntamiento de Palma y Emaya han iniciado una campaña para pedir a la ciudadanía colaboración para tener una ciudad más limpia y detener posibles focos de expansión de la COVID-19, evitando tirar guantes y mascarillas usados al suelo.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en la campaña de civismo que ya se lanzó con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, con el lema ‘Palma es tu casa, cuídala’.

Según Cort, el objetivo es evitar la imagen de guantes y mascarillas tirados en el suelo, que además de un problema de limpieza supone un riesgo potencial de expansión de la enfermedad del COVID-19.

De esta forma, se ha pedido colaboración a la ciudadanía y se ha informado de que estos residuos se depositan en las papeleras o los contenedores de desechos, no se pueden poner en ninguno de los contenedores de reciclaje.

Asimismo, Cort ha recordado que tirar estos y cualquier residuo en el suelo es una infracción a la ordenanza de residuos y limpieza que puede suponer sanciones hasta 750 euros.

Con el fin de difundir este mensaje se compartirá a partir de este jueves la imagen de la campaña en las redes sociales y webs municipales y se pondrán carteles en las paradas de autobús y otros puntos de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés