O2 (Telefónica) y TerraCycle, ‘alianza’ para reciclar EPIs contra el COVID-19 en Inglaterrra

En un comunicado, O2 señala que, con más de mil millones de artículos de EPI distribuidos en todo el Reino Unido en los primeros meses de la pandemia y los volúmenes adicionales que se esperan a medida que el sector minorista reabra sus negocios.

O2, la filial de Telefónica en Reino Unido, ha firmado un acuerdo con la empresa especialista en residuos difíciles de reciclar TerraCycle para desplegar cajas de reciclaje en las tiendas de la operadora en todo Reino Unido para los residuos derivados de los equipos de protección individual (EPI) utilizados para prevenir el contagio del Covid-19.

De esta manera, la compañía busca garantizar que los plásticos procedentes de los equipos de protección de los empleados de las tiendas «puedan ser recogidos, limpiados y reciclados de manera segura para producir nuevos productos de plástico».

O2 resalta que la pandemia del Covid-19 ha llevando a un crecimiento exponencial de la demanda y el uso de EPI, de los cuales la gran mayoría, incluidos guantes y mascarillas, están hechos de plástico. Además, añade que recientes informes muestran que se han encontrado residuos de estos productos en los mares y las costas, lo que impacta en el «frágil ecosistema del océano».

- Advertisement -

«Este acuerdo supone un paso más en el compromiso y la implicación del grupo Telefónica por la protección del planeta y el medioambiente con el firme propósito convertirse en un negocio neto cero, abordando las emisiones de carbono en su negocio y cadena de suministro», incide.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés