El uso de bolsas de papel en el comercio español aumento

Sus especiales atributos (reutilizable, biodegradable, reciclable y renovable) la convierte en la opción preferida y supone ya, según datos de los fabricantes asociados a labolsadepapel, el 24,75% del consumo total de bolsas comerciales en España.
  • El carácter reutilizable y la alta resistencia de la bolsa de papel vienen avalados por dos estudios realizados por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).

El uso de la bolsa de papel en el comercio creció el pasado año en nuestro país un 9,8%. Sus especiales características (reutilizable, biodegradable, reciclable y renovable) la convierte en la opción preferida por los consumidores y los comercios y supone ya, según datos de los fabricantes asociados a labolsadepapel, el 24,75% del consumo total de bolsas comerciales en España.

En los sectores de moda, complementos, regalos, zapaterías y óptica, el 85% de los comercios minoristas utilizan ya bolsas de papel frente a un 70% de hace solo dos años. Lo mismo sucede en casi la totalidad de las panaderías y pastelerías (97% frente a un 66% en 2017), habiendo ganado también terreno en el sector de entrega a domicilio de comida y en la gran distribución, donde supone ya el 14% del consumo total de bolsas comerciales. Por su parte, el 35% de las farmacias la eligen frente a otras alternativas.

El carácter reutilizable y la alta resistencia y de la bolsa de papel vienen avalados por dos estudios realizados por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), concluyendo empíricamente que soportan varios usos y se pueden reutilizar para nuevas compras.

Respecto a su resistencia, se ha demostrado un excelente comportamiento en distintos usos: para supermercados (productos de alimentación), la bolsa de papel de formato pequeño con asas (similar a la bolsa de plástico tipo camiseta) aguanta hasta más de 12 kilos; para grandes almacenes y tiendas especializadas (producto textil y bazar), la mediana con asa puede cargar hasta más de 14 kilos; y para fruta y compra a granel, la de tipo sobre sin asa puede con 5 kilos o más si es de formato mediano o 2 kilos o más si es de formato pequeño.

- Advertisement -

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés