El cubo de tapa marrón llegará a al centro de Madrid

El cubo de tapa marrón llegará a Centro, el único distrito que faltaba, el próximo 1 de septiembre, ha recordado la Junta Municipal presidida por José Fernández.

Será el próximo mes cuando Centro comenzará con la recogida selectiva del residuo orgánico. Durante las próximas semanas, los portales de viviendas, comercios y establecimientos generadores de este tipo de residuos comenzarán a recibir los cubos de tapa marrón.

Al cubo marrón van los restos de materia orgánica formados por desperdicios de fruta, verdura, cocinados de carne, pescado y marisco, frutos secos, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo y otros restos de comida, tapones de corcho, cerillas, serrín, servilletas usadas, papel de cocina sucio y papel y cartón sucios de aceite o alimentos, así como plantas, hojarasca o ramos de flores.

Los restos orgánicos deberán separarse de la fracción resto no reciclable (tapa naranja).Otro tipo de residuos no reciclables como los pañales, toallitas húmedas, colillas, pelo, excrementos de animales, arena de gato, chicles o polvo de barrer se tirarán a los contenedores y cubos de resto, los grises de tapa naranja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés