Los asturianos reclaman más puntos de reciclaje en espacios naturales

Solo un 24% de los asturianos reconoce no haber modificado sus planes este verano respecto a otros años, mientras que la mayoría está priorizando las actividades al aire libre y en espacios menos concurridos en mayor medida que otros años.

El 96% de los asturianos demanda más puntos de reciclaje en espacios naturales, al estar más frecuentados este verano, según una encuesta realizada por Ball, productor de latas de bebida, y el Instituto IU Sondea sobre hábitos de los españoles en la ‘nueva normalidad.

Debido a la situación causada por la pandemia de la COVID-19, 5 de cada 10 encuestados en Asturias han decidido quedarse en esta comunidad autónoma en sus vacaciones. Y a la hora de señalar sus actividades favoritas este verano, el senderismo en zonas verdes (40%) supera este año al plan estrella de la época estival como es ir a la playa (32%).

La ‘nueva normalidad’ ha transformado también la forma de socializarse de la población asturiana, que este verano prefiere las reuniones en casas de amigos (26%) a ir a terrazas de bares y restaurantes (18%).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés