Hay que recuperar las marismas de los ríos Palmones y Guadarranque

Verdemar-Ecologistas en Acción ha pedido la recuperación de las marismas de los ríos Palmones y Guadarranque una vez cerrada la central térmica de carbón ubicada en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).

Según ha explicado el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, la asociación ha presentado alegaciones a la Evaluación Ambiental Simplificada sobre el proyecto ‘Desmantelamiento parcial de la Central Térmica de Los Barrios, cuyo promotor es Viesgo Producción’.

En este sentido, ha señalado que las alegaciones buscan recuperar la marisma del río Guadarranque y Palmones, porque ha habido una pérdida en ese paraje natural debido al puerto de la central térmica desde donde se descargaba el carbón.

En las alegaciones, Verdemar señala con respecto al uso portuario de dominio público marítimo terrestre que si el uso al que está destinada la concesión actual ya no resulta necesario, se tiene que plantear la posibilidad de desafectar la superficie correspondiente y recuperar para el dominio público marítimo terrestre un espacio con características ambientales tan singulares como tiene la desembocadura del río Guadarranque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés