Puleva ECO con la economía circular

El nuevo envase de Puleva ECO está elaborado con materias primas de origen vegetal, renovable y sostenible, e incorpora un tapón de caña de azúcar que reduce las emisiones de CO2 un 18% con respecto al tapón de plástico.
  • La mejora del embalaje exterior con 30% de plástico reciclado, que también se incorporará en otras referencias de Puleva, contribuirá a la reutilización anual de 78 toneladas de plástico procedentes del contenedor amarillo

Lactalis Puleva da un paso más en su apuesta por la mejora continua de sus envases y embalajes. Puleva ECO incorpora un nuevo brik elaborado con materias primas de origen vegetal y sostenible, con un tapón de caña de azúcar, que está considerado el más renovable del mercado.

Es un envase de cartón 100% reciclable, elaborado con materias primas de origen vegetal (82%) y renovable. El cartón utilizado procede de bosques gestionados de forma responsable, conforme a la certificación FSC (Forest Stewardship Concil); mientras que el tapón, elaborado con caña de azúcar procedente de cultivos sostenibles, tal y como acredita la certificación Bonsucro, contribuye a reducir las emisiones de CO2 un 18% comparado con el tapón de plástico.

Nuevo embalaje de plástico 30% reciclado en Puleva Eco

Puleva ECO también incorpora un nuevo embalaje más sostenible con 30% de plástico reciclado, que ya se utiliza en toda su gama. Esta medida es parte del compromiso que Puleva mantiene para mejorar la sostenibilidad de los envases y embalajes y contribuir a la economía circular.

Con la incorporación de este nuevo embalaje, que la marca extenderá a otras referencias antes de final de año, se conseguirán reutilizar cada año 78 toneladas de plástico procedentes del contenedor amarillo.

Mejoras en envase y embalaje con triple impacto

Los cambios introducidos por Puleva ECO en sus envases y embalajes exteriores impactan significativamente en tres ejes:

  • La renovabilidad, al priorizar la utilización de materias primas de origen renovable y sostenible, como el cartón FSC, la caña de azúcar y el plástico 30% reciclado;
  • La reducción del impacto medioambiental, ya que contribuye a la disminución de las emisiones de CO2;
  • La reciclabilidad, ya que los nuevos envases y embalajes son 100% reciclables a través del contenedor amarillo.

Puleva ECO, más de 20 años de compromiso ecológico

El compromiso de Puleva Eco va más allá del envase. Solo Puleva Eco lleva más de 20 años contribuyendo a una alimentación más sostenible y saludable para todos.

  1. Es la única que ofrece una leche 100% natural con las más exigentes certificaciones*
  2. Garantiza más de 200 controles internos de calidad (por lote de fabricación)
  3. Procede de vacas que se alimentan con productos ecológicos y que viven libremente
  4. Cuenta con un envase elaborado con materias primas renovables (82%) y de origen vegetal
  5. Respeta el medio ambiente y contribuye al desarrollo local
  6. Apoya y estimula el sector rural y agro-ganadero, asesorando y acompañando al ganadero desde el momento en que decide emprender la producción ecológica

*certificación basada en normativa europea

Comprometidos con el medio ambiente

Lactalis Puleva sigue avanzando para disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente y contribuir a la economía circular. De hecho, desde el año 2007, la fábrica de Granada ha conseguido reducir hasta un 50% el consumo de agua gracias a su plan de gestión ambiental.

Asimismo, actualmente todas las fábricas del grupo trabajan con combustible limpio y, a partir de 2021, se prevé que el 50% de la electricidad será de origen renovable, gracias al acuerdo firmado con ENGIE en 2019. Esto permitirá reducir un 10% las emisiones de CO2, hasta un total de 26.950 toneladas al año.

Estas y otras iniciativas están recogidas en el Informe de Responsabilidad Corporativa 2019, recientemente publicado por el Grupo Lactalis, que se puede descargar haciendo clic en este enlace.

Sobre Lactalis Puleva

Lactalis Puleva es la división de leche y bebidas del Grupo Lactalis, el mayor fabricante de productos lácteos a nivel mundial. PULEVA, su marca más emblemática con más de 60 años de historia, ofrece la mejor leche adaptada a cada etapa de la vida. Trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y adaptados a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida. Salud, innovación y calidad son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales y en una de las 10 marcas de alimentación preferidas por los españoles, según el estudio Brand Footprint de Kantar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés