Ventajas ambientales del aluminio

Con esta iniciativa, la Asociación Española del Aluminio pretende informar a los ciudadanos sobre las bondades de este material por ser 100% reciclable y no perder cualidades durante el proceso de transformación.

El pasado mes de septiembre, la AEA (Asociación Española del Aluminio, que representa a más de 600 empresas del sector), lanzó una campaña que, bajo el lema “Infinitamente reciclable”, pretende divulgar las ventajas del aluminio, un material 100% reciclable, que no pierde cualidades durante el proceso de transformación y que solo consume el 5% de la energía que se precisaría para producir aluminio primario.

En sus muchos y diferentes formatos, el aluminio está considerado el metal del futuro, resultando clave en el desarrollo de la Economía Circular para sectores industriales y de consumo tan habituales como el de la arquitectura y la construcción, la automoción y el transporte, la alimentación, el sector tecnológico, eléctrico, electrónico o agrícola, entre otros.

Se trata de un material sostenible y ecológico, que contribuye a la eficiencia energética de los edificios y construcciones, en contraposición a otro tipo de materiales. Jon de Olabarria, Secretario General de la AEA, señala que “Por eso, el aluminio es el material ideal para el marco de las ventanas de las viviendas, dado que contribuye a la eficiencia energética de los edificios y a que cada vez más normativas y estándares actuales de la construcción valoran y premian aspectos de la edificación alcanzables con soluciones en aluminio”.

Asimismo, y dado el contexto sanitario tan complicado que atravesamos por la pandemia del COVID-19, desde la AEA también se reivindica este material como uno de los preferentes para ámbitos como el de la sanidad.

- Advertisement -

Todo ello, y mucho más, avala y demuestra, según el Secretario General de la Asociación, “que el del aluminio es un sector que ha hecho grandes avances en los últimos años y que, por tanto, ya está preparado para afrontar los nuevos retos del futuro a nivel medioambiental”.

Fuente:Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés