Lipor promueve un ciclo de Webinar´s con motivo del 15 aniversario de su planta de compostaje

Bajo el título “Biorresiduos: nuevos desafíos, nuevas soluciones”, tendrán lugar durante 4 días(13, 14, 20 y 21 de octubre).
  • La jornada de mañana se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza Galicia-Norte de Portugal (POCTEP) “Res2ValHum”, en el que, además de Lipor, participa Sogama y otras entidades de Galicia y Portugal a fin de poner en valor la materia orgánica más allá de su habitual uso como fertilizante.

Con motivo del 15 aniversario de la Central de Valorización  de materia orgánica en LIPOR (Servicio Intermunicipal de Gestión de Residuos del Gran Oporto -Portugal-), entidad encargada de gestionar los residuos urbanos producidos por los 8 ayuntamientos que la conforman, promueve un ciclo de Webinar´s bajo el título “Biorresiduos: nuevos desafíos, nuevas soluciones”.

Esta misma mañana se ha desarrollado un encuentro bautizado con el lema “Por la prevención y sin desperdicio”, que ha sido moderado por Susana Freitas, de Lipor, contando con la participación de Mariana Banazol, de la plataforma Too Good to Go; Chantal Gispert, de GoodAfter; María Antunes, de Kitchen Date; y Fernando Ventura, de Jerónimo Martins.

La jornada del día 14  se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza Galicia-Norte de Portugal (POCTEP) “Res2ValHum”, en el que, además de Lipor, participa Sogama y otras entidades de Galicia y Portugal a fin de poner en valor la materia orgánica, más allá de su habitual uso como fertilizante, introducir mejoras en la gestión de la misma, potenciar el mercado del compost obtenido y llevar a cabo tareas de información y divulgación sobre la gestión sostenible de los residuos urbanos a ambos lados de la frontera, intercambiando igualmente experiencias y buenas prácticas.

En este caso, la sesión estará moderada por Tánia Pinto, de Lipor, e intervendrán portavoces de distintas entidades, como es el caso de Marga López, de la Agencia de Residuos de Cataluña; Miguel Nunes, de Algar; o Ana Catarina Valente, de la Cámara Municipal de Lisboa. Las temáticas a abordar se centrarán en el tratamiento de residuos en origen, el compostaje doméstico y comunitario, y el compostaje a partir de restos verdes.

- Advertisement -

Las webinars contemplan las presentaciones en inglés o en portugués y tendrán continuidad los días 20 y 21 de octubre. Más información en www.lipor.pt. LIPOR trata cada año cerca de 500.000 toneladas de residuos urbanos producidos por los municipios de Espinho, Gondomar, Maia, Matosinhos, Porto, Póvoa de Varzim . Valongo y Vila do Conde, en los que residen cerca de 1 millón de habitantes.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés