Tolosaldea instala contenedores de recogida de aceite en diferentes puntos de Andoain

La campaña tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en el nuevo sistema de recogida. Las personas que participen en la iniciativa entrarán en el sorteo de varios premios.

La Mancomunidad de Tolosaldea, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en marcha una campaña para la recogida de aceite de cocina usado a través de nuevos contenedores que tiene previsto instalar en diferentes puntos del municipio de Andoain.

Este nuevo servicio de recogida de aceite estará activo todos los días del año y sustituirá al sistema de recogida selectiva empleado hasta la fecha.

Junto con la instalación de los contenedores, se llevará a cabo una campaña informativa para explicar a los vecinos y vecinas del municipio los beneficios ambientales del nuevo sistema y para fomentar la participación ciudadana.

- Advertisement -

Además, en los próximos meses se repartirán 5.000 embudos entre todos los municipios de la mancomunidad y las personas que se sumen al nuevo sistema de recogida de aceite entrarán en el sorteo de un fin de semana en un agroturismo de la CAPV. Para participar en el mismo, tan sólo deberán indicar su número de teléfono en el envase con aceite que después depositarán en el contenedor.

 

Udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés