Dos de cada tres andaluces aseguran reciclar habitualmente los residuos en sus hogares

El sondeo confirma también que las mujeres (68,7%) son más proclives a reciclar en sus hogares que los hombres (62,4%). Asimismo, la mayor parte de las personas que reciclan tiene edades comprendidas entre los 45 y los 59 años de edad (73,7%).

Por otra parte, los resultados muestran que la práctica del reciclaje se extiende gradualmente al aumentar el nivel educativo de la población. Así el 80,2% de quienes clasifican las basuras tiene titulación universitaria y un 56,7% carece de estudios.

Por otra parte, el perfil de las personas que no reciclan se define en buena medida por oposición al del reciclador integral. De esta manera, el porcentaje más alto de no recicladores se encuentra entre los hombres (30,7%), los menores de 30 años (34,8%), sin estudios (35,7%) y entre quienes se declaran poco preocupados por el medio ambiente (60,3%).

El ecobarómetro andaluz es un instrumento puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente para medir la percepción social del medio ambiente en la comunidad autónoma. El principal objetivo de este proyecto es analizar las actitudes de los andaluces sobre temas relacionados con el medio ambiente, así como su comportamiento individual y colectivo y la valoración que hacen de las actuaciones desarrolladas por las distintas administraciones y organismos públicos encargados de los temas medioambientales. Esta encuesta ha sido realizada durante el pasado mes de mayo a un total de 3.159 personas residentes en Andalucía con edades iguales o superiores a 18 años.

Junta de Andalucia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés