AIMPLAS presenta su 1er Seminario Internacional de Biotecnología 2022

AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico ha organizado la primera edición del Seminario Internacional de Biotecnología 2022, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo de 2022 en la sede de la institución en Valencia y tendrá un formato híbrido.

Una cooperación necesaria

En este Seminario serán abordados los retos y oportunidades que la biotecnología plantea en el sector del plástico, en lo que respecta a la gestión y a los posibles tratamientos de residuos que pueden emplearse en el sector. Además, se estudiarán las tendencias e iniciativas que se están implementando a nivel internacional y que permitirán que se alcancen los objetivos que han sido marcados a nivel europeo.

La industria biotecnológica se ha logrado posicionar como una de las industrias que presenta un crecimiento muy importante y significativo a lo largo de los últimos años. De hecho, cada vez abarca más sectores, entre los que destaca el del plástico que tiene un potencial enorme de desarrollo y que seguramente seguirá creciendo de la mano de la biotecnología.

En este sentido, la industria biotecnológica presenta y propone soluciones de carácter innovador, entre las que destaca la valorización de residuos tanto sintéticos como orgánicos, con el fin de transformarlos en nuevas materias primas sostenibles, de forma que se impulse la implementación de un sistema de economía circular, en su sentido más eficiente y estricto.

Características del semanario

El Seminario Internacional de Biotecnología 2022 se realizará en la sede de AIMPLAS en la ciudad de Valencia y por el acceso de la calle Alessandro Volta 1. Tendrá una duración global de 15 horas lectivas repartidas entre los días 1 y 2 de marzo de 2022 y un formato híbrido.

Las inscripciones se pueden realizar desde la página del seminario en la web de AIMPLAS y estarán abiertas hasta el 28 de febrero o en su defecto, hasta que se complete el aforo. Todos aquellos interesados pueden descargar la ficha del Seminario Internacional de Biotecnología 2022 aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés