El MARM inicia la retirada de 17.000 metros cúbicos de cañas y basuras acumuladas en las playas de Málaga

La actuación ya se ha iniciado esta semana en las playas de El Chucho y el Playazo, en Nerja; en la Caleta de Vélez y Torre del Mar, del municipio de Vélez Málaga y esta misma mañana en la playa de Cabo Pino de Marbella, que se prolongará hasta la playa de El Cable.

También está previsto iniciar en breve limpiezas similares en las playas de El Peñoncillo, El Morche y Ferrara de Torrox, en toda la costa de Algarrobo, y en la playa de La Cala, de Rincón de la Victoria.

La Demarcación de Costas, que no descarta actuar en un futuro en otros municipios, actúa en colaboración con los ayuntamientos, que son los encargados de ayudar en la acumulación de los restos y buscar el vertedero donde depositar el material.

En total está previsto que se retiren de las playas unos 17.100 metros cúbicos de materiales depositados por arroyos y ríos, integrados en su mayor parte por cañas y basuras arrastrados por la crecida de estos últimos.

La actuación se enmarca dentro del contrato de Mantenimiento y Conservación de la Costa 2008-13 y persigue la retirada inmediata de los materiales para evitar que los procesos de descomposición perjudiquen a las playas.

Hasta ahora están trabajando en las playas 11 máquinas (entre palas, tractores o camiones) y una docena de operarios.

MARM

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés