Alonso señala que el Gobierno decidirá la ubicación del cementerio nuclear y que «será seguro»

«La decisión la tomará de una manera objetiva, racional y técnica el Ministerio de Industria y el Gobierno, y lo hará dejando muy claro que el almacén, se instale donde se instale, será una instalación segura», aseveró en entrevista a RNE recogida por Europa Press.

   Con todo, Alonso criticó la falta de «coherencia» de los ‘populares’ al defender «a tope» este tipo de energía, decir que «sí a la energía nuclear, pero no a los residuos», por no querer que se traten los residuos «en ningún municipio».

   Por contra, defendió que PSOE y Gobierno sí son «coherentes», ya que defienden «ir abandonando la energía nuclear a favor de otras energías como las renovables» y apuntó que la realidad es que ha habido energía nuclear durante muchos años y que hay que tratar los residuos.

   El portavoz del PSOE en el Congreso acusó al PP de «lanzar globos sonda» en temas como la energía nuclear o la inmigración, pasando en un mensaje «muy duro» sobre la segunda de las cuestiones para luego pedir «sanidad y educación para todos aunque no estén empadronados». «Se dedican a lanzar globos sonda para luego dar marcha atrás o perfilar», dijo, y concluyó con que «hay mucha demagogia y electoralismo».

EDUCACIÓN «AL MARGEN DE COYUNTURAS POLÍTICAS»

   Por otra parte, sobre el pacto educativo, Alonso remarcó que se está trabajando en la materia con todos los partidos políticos y que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, «siguiendo la consigna del presidente del Gobierno», José Luis Rodríguez Zapatero, trabaja en este tema que es «muy importante» porque «la educación tiene que quedar al margen de las coyunturas políticas».

   Se trata, añadió, de una Educación que se proyecte a lo largo de los años y que consolide «un modelo más productivo y más competitivo», con una «mejora» de los modelos de conocimiento desde una edad temprana en la formación de la persona y siempre bajo un criterio de «igualdad de oportunidades» y de «educación de calidad».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés