Más de 3.500 escolares de la provincia participarán en la XI edición de Dale Vida a tu basura

Según informó hoy la Diputación de Córdoba en un comunicado, además de participar en una charla informativa y en una serie de juegos de simulación, los escolares que tomen parte en dicho programa de la mencionada empresa pública tendrán la oportunidad de visitar la planta de compostaje del Complejo Medioambiental de Montalbán (Córdoba), así como la planta automática de separación y clasificación de envases.

   Este programa educativo completa el Plan de Educación Medioambiental para el Reciclaje que Epremasa ha diseñado para el curso escolar 2009-2010, iniciado en septiembre con el de ‘Ojo con la basura’.

   Estas iniciativas se desarrollan en las instalaciones de Educación Medioambiental de Montalbán, que acoge el centro de tratamiento de residuos domiciliarios de la provincia. Estas instalaciones educativas están compuestas por un aula didáctica, un área exterior de juegos y un taller de simulación, además de oficinas.

   Epremasa asume el 50 por ciento de los gastos de transporte de los escolares, importe que, sumado a los costes de mantenimiento, material didáctico y personal para el desarrollo del programa, supera los 50.000 euros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés