Pajín opina que los alicantinos «no tienen por qué pagar los residuos de una mala política» del Consell

Durante un encuentro con los medios en Sax (Alicante), y a preguntas sobre el traslado de residuos de las otras dos provincias a plantas alicantinas, Leire Pajín dijo que no se puede «permitir que los ciudadanos de esta comarca y de Alicante tengan que pagar los residuos de una mala política».

   En su opinión, la Generalitat «tiene que, de una vez por todas, asumir los retos de la Comunitat Valenciana». Pajín recordó que el PSPV fue «absolutamente responsable» con este tema y consensuó planes de zonas para que «en un tiempo razonable la Comunitat Valenciana pudiera tener un plan integral de residuos».

   Según preguntó, «dónde ha estado la Generalitat en estos años, por qué no se ha cumplido con el espíritu y la letra de esa ley y con el compromiso».

   Pajín lamentó, de este modo, que el Consell esté centrado en «sus problemas internos y sus negligencias» y que «no las tienen por qué pagar los ciudadanos». «Le pido que gobierne y que gestione todos los temas que tienen que ver con las necesidades presentes y futuras», zanjó.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Vertidos de la mina de Loreñe

¿Plásticos naturales?

El plástico acidifica el océano