Tegueste (Tenerife) acoge una campaña con el fin de eliminar todas las bolsas de plástico en las empresas del municipio

La Cámara de Comercio se ha interesado y ha mostrado su disposición a colaborar en esta importante apuesta por la economía sostenible en la reciente reunión que su presidente, Ignacio González, ha mantenido con los representantes de Asevite. Encabezados por su presidente, José Azogue Martín, la Asociación dio a conocer este proyecto que, en una primera fase, ya ha distribuido hasta 5.000 bolsas reutilizables entre los distintos negocios del municipio con el lema ‘Yo Re-uso’, fundamentalmente entre los establecimientos comerciales.

   Según José Azogue, se trata de dar continuidad a una línea de trabajo con la que Asevite quiere destacar la imagen de Tegueste como un municipio ecológico y sostenible, que apuesta por el reciclaje, dentro de un proyecto más ambicioso con el que se pretende que la Villa se convierta en un polo de atracción para el turismo rural y de naturaleza.

   Para el presidente de la Cámara de Comercio, «está claro que iniciativas como ésta, que innovan y buscan la diferencia, son clave para mejorar la competitividad de las pymes y garantizar su supervivencia frente al modelo de las grandes superficies».

   Ignacio González señaló, además, la importancia de apostar por la mejora de la cualificación y la especialización de las empresas, para lo que es fundamental la formación continua. En este sentido, recordó el programa formativo que la Cámara tiene a disposición de profesionales y empresarios. En el caso particular de Tegueste destacó cursos como el de Merchandising o el de Marketing Directo y Fidelización del Cliente para las pymes del comercio que se impartirán en la sede de Asevite, para facilitar su acceso al mayor número de personas interesadas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés