Ana Botella afirma que el Ayuntamiento de Madrid contemplará la posibilidad de rebajar impuestos a quien recicle

En una entrevista a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, explica, además, que entre 2003 y 2007 el reciclaje de residuos ha aumentado un 50 por ciento y la separación de vidrio en origen ha crecido un 30 por ciento. «La ley de Envases y Residuos que puso en marcha el PP es de 1997, es decir, que hace 10 años no existía obligación de reciclar», añade.

   Por otro lado, Botella asegura que «no hay ninguna otra ciudad en España en la que se haya disminuido tanto el consumo de agua como en Madrid» de modo que «los madrileños se han situado a la cabeza en respeto al medio ambiente».

   En este sentido, asegura que la capital está «muchísimo mejor preparada en materia medioambiental que las ciudades del este y sur de Europa, y no digamos en comparación con el resto del mundo». Según el último informe IBEX de Ciudades Europeas Sostenibles, encargado por la compañía Siemens a The Economist Intelligence, Madrid ocupa el puesto 12 de las 29 ciudades europeas estudiadas en este informe.

   Sobre el fenómeno del cambio climático, Botella afirma que «el planeta está al servicio del hombre, no el hombre al servicio del planeta. «Creo que el ser humano debe ser el centro de cualquier política, aunque reconozco que es difícil decir una verdad absoluta», comenta. Así, señala que a lo largo de la historia se han sucedido muchos cambios climáticos o de temperatura por la evolución de la propia naturaleza, si bien, «hay otra corriente que opina que es el hombre el que está modificando esa naturaleza».

   Entre las medidas que se propone acometer el Ayuntamiento, señala  que van a «solucionar lo referente al ruido y a la calidad del aire», si bien establece que Madrid no huele a contaminación y, en lo que al nivel de ruido se refiere, la capital se encuentra en la media europea.

   En cualquier caso, explica que la administración municipal ha aprobado un mapa contra el ruido en el que «cada administración municipal es responsable de la fuente de ruido que depende de ella», y con esta iniciativa pionera se «dictarán medidas concretas cuando se rebasen los parámetros marcados en ese mapa».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés