Aldeasa venderá bolsas 100% biodegradables en aeropuertos nacionales y financiará el importe para proyectos ambientales

Antes de poner en venta estas bolsas, fabricadas a partir de fécula de patata, se realizó un simulacro en el aeropuerto de Palma de Mallorca para comprobar la aceptación de los consumidores. Después de vender más de 90.000 unidades en dos meses –la recaudación obtenida se ha destinado a un proyecto desarrollado por WWF en España–, se tomó la decisión de proceder a su distribución en otros aeropuertos españoles.

   Según señala SPhere en un comunicado, estas cifras reflejan «la gran preocupación medio ambiental no sólo por parte de los ciudadanos, sino también por parte de las empresas que comienzan a adaptar sus productos a las nuevas normativas europeas».

   Por ello, las bolsas de SPhere se distribuirán en las tiendas Aldeasa de los aeropuertos nacionales de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Valencia, Sevilla, Reus, Gerona, Jerez de la Frontera, Ibiza, Mahón y Almería. En el futuro, la compañía prevé que también estarán disponibles en Santiago de Compostela, Ciudad Real, Bilbao y en los aeropuertos de las Islas Canarias.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés