Puertos encomienda a MARE la gestión de los residuos generados en los puertos de titularidad de Cantabria

El acuerdo, vigente para los próximos cinco años, afectará a los puertos de San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Santoña, Colindres, Laredo y Castro Urdiales.

   El convenio incluye la dotación de los contenedores específicos de recogida, el control y mantenimiento de las instalaciones, la logística del proceso y el tratamiento de los residuos depositados.

   Los puntos limpios portuarios son instalaciones diseñadas para disponer de una solución a la recogida de residuos generados por los usuarios de los puertos que se ajustan a los siguientes grupos: fracciones reciclables presentes en los residuos urbanos para su posterior aprovechamiento y residuos catalogados como peligrosos que por sus características deben ser gestionados a través de gestores autorizados.

   Los puntos limpios cuentan con la señalización necesaria para localizar el emplazamiento de la instalación y facilitar el acceso de los potenciales usuarios, y en ellos se detalla el horario de apertura, los residuos admisibles, las restricciones en las aportaciones (naturaleza y cantidades), las entidades responsables de la actividad y un teléfono de contacto.

- Advertisement -

   Los residuos admisibles deberán ser depositados directamente por los usuarios de las instalaciones, siguiendo las instrucciones del personal responsable del control de la actividad, de manera selectiva en cada uno de los contenedores específicos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés