Un planeta virtual que enseña a los niños a reciclar

Mini-Mundi es un pequeño planeta, un ecosistema virtual que evoluciona dependiendo de si lo cuidas bien o mal (como si fuera un tamagotchi), cambiando según el día, la noche y las estaciones del año. A cada niño que participe, se le proporciona su propio planeta donde habitan, entre otros personajes, una vaca brik, una ballena botella, un pez lata, un oso bolsa o una medusa vaso.

Cada semana, el niño tendrá que completar divertidas tareas de «limpieza» del planeta para poder acceder al juego correspondiente a esa etapa (en total son 16 juegos). A medida que vaya mejorando sus conocimientos sobre el reciclaje de envases, cosechará más ecopuntos y el planeta crecerá, enriqueciéndose en flora, fauna y recursos naturales.

Aunque se podrá participar individualmente, uno de los objetivos principales de esta plataforma es servir de herramienta a profesores en el momento de enseñar los beneficios y mecánica de la separación de residuos. Por lo tanto, en los colegios, se alentará una participación grupal.

Mini-mundi se enmarca dentro de las múltiples actividades que Ecoembes desarrolla para el público escolar. Entre ellas, destaca el blog www.amarilloverdeyazul.com, los materiales multimedia de Alex y Robix, la sección Aprender a Reciclar y los programas educativos realizados en colaboración con Aldeas Infantiles SOS entre otros.

- Advertisement -

 

Sostenible.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés