Actualizar

viernes, septiembre 29, 2023

Un planeta virtual que enseña a los niños a reciclar

Mini-Mundi es un pequeño planeta, un ecosistema virtual que evoluciona dependiendo de si lo cuidas bien o mal (como si fuera un tamagotchi), cambiando según el día, la noche y las estaciones del año. A cada niño que participe, se le proporciona su propio planeta donde habitan, entre otros personajes, una vaca brik, una ballena botella, un pez lata, un oso bolsa o una medusa vaso.

Cada semana, el niño tendrá que completar divertidas tareas de «limpieza» del planeta para poder acceder al juego correspondiente a esa etapa (en total son 16 juegos). A medida que vaya mejorando sus conocimientos sobre el reciclaje de envases, cosechará más ecopuntos y el planeta crecerá, enriqueciéndose en flora, fauna y recursos naturales.

Aunque se podrá participar individualmente, uno de los objetivos principales de esta plataforma es servir de herramienta a profesores en el momento de enseñar los beneficios y mecánica de la separación de residuos. Por lo tanto, en los colegios, se alentará una participación grupal.

Mini-mundi se enmarca dentro de las múltiples actividades que Ecoembes desarrolla para el público escolar. Entre ellas, destaca el blog www.amarilloverdeyazul.com, los materiales multimedia de Alex y Robix, la sección Aprender a Reciclar y los programas educativos realizados en colaboración con Aldeas Infantiles SOS entre otros.

 

Sostenible.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés