Actualizar

domingo, octubre 1, 2023

Artziniega colocará dos contenedores permanentes para la recogida de aceite usado (Álava)

En un comunicado emitido, hoy el Ayuntamiento de Artziniega explicó que los contenedores cuentan con una capacidad de almacenamiento de 200 botes. Además, están equipados con un sistema que permite informar en tiempo real del control del número de botes introducidos en el contenedor; de las averías e incidencias producidas; del tipo de avería; y del nivel de batería.

   Según señaló el Consistorio de la localidad ayalesa, el contenedor, una vez supera el 80 por ciento de llenado, avisa mediante el sistema GSM-GPRS para que realice su vaciado. Asimismo, dicho sistema sólo aceptará el bote verde que cada vecino de Artziniega recibirá de forma gratuita en su domicilio. Dicho bote debe dejarse en el contenedor, introduciéndolo en vertical por una trampilla situada a media altura y este lo devolverá limpio por la trampilla de abajo.

   «Hoy por hoy los sistemas de recogida de aceite permiten recuperar este para su posterior empleo en la producción de biodiesel, una fuente de energía renovable. Aparte del biodiesel, las salidas que se le pueden dar al aceite doméstico usado son variadas como la realización de jabones; y aceites para maderas o de corte para refrigeración de herramientas», destacó el Ayuntamiento.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés