Actualizar

lunes, enero 30, 2023

El sector del automóvil y el de recuperación firman un acuerdo para la gestión y reciclado de baterías

Este acuerdo ha sido suscrito por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la de importadores (Aniacam), por la de fabricantes de motocicletas (Anesdor), así como por la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción (Sernauto), por la patronal de los vendedores de automóviles (Ganvam) y por otras organizaciones como Cetraa, Conepa, Aedra, Faconauto, Fata, Uniplom, FER o Angerea.

   El objetivo de este acuerdo de colaboración es cumplir con la nueva normativa sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, mediante el mantenimiento de las formas de gestión que se han aplicado hasta el momento, con un elevado porcentaje de recogida y reciclaje.

   Las partes implicadas señalaron que este convenio de colaboración contempla el mantenimiento la libre competencia y concurrencia de los operadores en este mercado. Dichos actores indicaron que en la actualidad se recoge el 100% de las baterías y se recicla aproximadamente el 98% del contenido de plomo de las mismas en las plantas de recuperación existentes.

   Además, afirmaron que el mercado de recogida y reciclado de baterías en España incluye un circuito cerrado en el que la mayor parte del producto reciclado vuelve a emplearse en la misma aplicación.

   Igualmente, destacaron que en este acuerdo están contemplados «no sólo los fabricantes de baterías», sino que también incorpora a todos los agentes implicados en su cadena de tratamiento, como son los fabricantes e importadores de vehículos y motocicletas, los distribuidores de componentes, los Centros Autorizados de Tratamiento y los talleres de reparación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés