Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

M.Diputación aprueba mejorar el centro de tratamiento de residuos del Andévalo con 1,3 millones

Según explicó la Diputación en un comunicado, las actuaciones contempladas en el proyecto son, entre otras, la modificación en la nave de maduración, el traslado de la prensa de rechazos, el desplazamiento y sustitución del alimentador de afino y la instalación de un pórtico de salida de contenedores de rechazos.

   Una vez realizada las actuaciones previstas en el proyecto aprobado, la planta de recuperación y compostaje del Andévalo contará con una línea de tratamiento con una capacidad de alimentación total de más de 63.000 toneladas al año, de las que 50.000 son residuos sólidos urbanos.

   La planta del Andévalo, de titularidad de la Diputación de Huelva, fue construida por la empresa pública Egmasa, por encargo de la Consejería de Medio Ambiente y es explotada en la actualidad mediante una concesión administrativa de la Diputación a la empresa UTE Tratamiento Huelva (Cespa).

   Desde el área de Medio Ambiente se expuso la necesidad de acometer diversas actuaciones a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, quien después de analizar el proyecto básico de mejoras presentado por la Diputación, resolvió aceptar la financiación de las actuaciones correspondientes a la planta mediante la concesión de una subvención y la ejecución directa a través de Egmasa de las actuaciones en la planta.

   El total recuperable al año superará las 40.000 toneladas: más de 1.700 corresponderán a papel y cartón; 1.860 toneladas a materiales férricos; 3.255 a plásticos y 1.178 toneladas a vidrio recuperado. La producción de compost que se obtendrá en la planta superará las 33.000 toneladas al año.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés