Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Comienza a funcionar la depuradora de Mancha Real tras una inversión de Medio Ambiente de más de 4 millones de euros

Situada sobre la antigua infraestructura de depuración existente anteriormente en la comunidad de regantes de La Loma, ha sido diseñada para dar servicio a una población de hasta 13.000 habitantes y cuenta con un volumen diario de hasta 2.860 metros cúbicos. El caudal medio es de 119,17 metros cúbicos y el máximo de 357,5. La depuradora cuenta con un sistema de control de emisiones de olores y además permite el uso terciario del agua depurada que puede ser reutilizada para riegos agrícolas.

La obra inicial de construcción de la EDAR de Mancha Real ha contado también con la realización de dos actuaciones complementarias que han servido para el acondicionamiento de un camino de acceso y para la mejora del sistema de vaciado de lodos, así como la modificación de la línea eléctrica y la acometida al centro de transformación.

Otras inversiones en Jaén

Los más de 4 millones de euros de presupuesto de la EDAR de Mancha Real son sólo una parte de las inversiones en marcha en la provincia jiennense, que ascienden a 71.891.745 euros. Este montante se centra en materia de depuración, abastecimiento, prevención de avenidas y obras de emergencias en casi 40 localidades distintas.

A ello hay que añadir otros más de once millones destinados a diferentes mejoras de embalses. Se trata de unas actuaciones que tienen previsto su inicio en el mes de junio y afectan a un total de once presas de la Cuenca del Guadalquivir en la provincia jiennense.

Por otro lado, también se licitarán además a lo largo de los próximos meses las obras de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Porcuna, de Santiesteban del Puerto, de Castillo de Locubín, de Arjona, de Lopera, de Castellar, de Rus-La Yedra-Canena, de Sabiote, de Ubeda y de Arjonilla con una inversión prevista de 46.134.207 euros.

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés