El ex senador Graham codirigirá la comisión de investigación

El pasado lunes un funcionario de la Administración estadounidense anunció la creación de esta comisión especial para la investigación de las causas que provocaron el accidente de la plataforma petrolífera Deepwater Horizont en el golfo de México. El panel de expertos se encargaría también de estudiar las prácticas desarrolladas por la industria petrolera y la efectividad de los organismos oficiales designados para supervisar las actividades del sector.

   Los miembros de dicho panel no pueden ser trabajadores del Estado ni funcionarios electos. La comisión no solo investigará una serie de cuestiones relacionadas con el vertido provocado por la explosión el pasado 20 de abril en la plataforma del golfo de México y sus repercusiones medioambientales, sino las normativas existentes respecto al control de las operaciones petrolíferas en Estados Unidos; tanto a nivel local, como estatal y federal.

   La «estructura y las funciones» del Servicio de Gestión de Minerales (MMS), dependiente del Departamento del Interior de Estados Unidos, se encuentran en el ojo del huracán debido a las muchas cuestiones surgidas respecto al papel que ha desempeñado en la prevención del desastre y en la protección medioambiental. El MMS es la agencia federal responsable de regular las perforaciones en alta mar.

 

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés