Diputación recoge más de 80 toneladas de residuos en la provincia con motivo de la celebración del Rocío

Según informó la institución supramunicipal en un comunicado de prensa, el municipio de Aznalcázar ha acogido la reunión del Comité Asesor del Plan Romero 2010 Caminos en Sevilla, que ha puesto punto y final al dispositivo desplegado desde el pasado 27 de abril por las distintas administraciones.

   Mediante este Plan de Limpieza que la Diputación viene realizando desde hace años, se recogen los residuos y se llevan a una planta donde son tratados. Son trabajos que se llevan a cabo sobre una superficie de 240.000 metros cuadrados en las zonas de acampada y de unos 42.000 metros cuadrados en el camino.

    La diputada provincial también valoró de forma positiva la coordinación de todos los servicios puestos en marcha, al tiempo que expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los Bomberos del Sistema Provincial ante las intervenciones que han realizado durante los días de romería.

   Asimismo, Moreno destacó la labor de los voluntarios medioambientales, que han realizado un trabajo «eficaz» con las hermandades. Estos voluntarios, de los municipios de Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Coria y Puebla del Río, realizan una labor, sobre todo, de concienciación ambiental trabajando «estrechamente» con los responsables de las Hermandades.

- Advertisement -

   En la reunión del comité asesor, la alcaldesa de Aznalcázar, Dolores Escalona; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, manifestaron que la Romería ha transcurrido con mucha normalidad y que las incidencias surgidas han sido atendidas rápidamente por los servicios de emergencias o por el personal encargado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés