Una cuenta satírica de BP en Twitter barre a la original

Este número supera ampliamente a la cuenta oficial de la petrolera, con 13.463 seguidores a día de hoy, que se esfuerza en informar de todos sus avances a través de ‘tweets’. Previamente, la compañía ya anunció su intención de pagar a Google para priorizar determinadas búsquedas en un intento por controlar su imagen en la Red.

   No obstante, el éxito de esta cuenta satírica ha llevado también a la confusión de los usuarios, que tras sus primeras ‘impresiones’ en Twitter, recibió un alud de críticas. Es por ello que BP exigió a los responsables de la cuenta especificar que se trataba de «una broma».

   La respuesta está escrita en la propia cuenta de los imitadores, BPGlobalPR –así se hacen llamar–. «No estamos asociados con BP, la compañía que ha estado destrozando el Golfo de México durante 51 días», explican.

   Entre los ‘tweets’ más divertidos, se incluyen aquellos que juegan con las iniciales de la empresa o con supuestas confusiones a la hora de explicar el escape de petróleo.  «Espera, ¿vertido de petróleo?, pensábamos que hablabas de zumo de ciruelas en el océano, ¡qué estúpidos!» (aludiendo a las expresiones ‘oil plums’ y ‘oil plumes’).

- Advertisement -

   «Compramos Google y recibimos ayuda de Bing. Vamos Yahoo!, compra camisetas de ‘BP se preocupa’ por valor de 100.000 dólares»; «Desde ‘Más allá de la polución’ –en referencia a las siglas BP: Beyond Polution–anunciamos un donativo de 10.000 dólares a «healthygulf –Golfo saludable–.

    El responsable de la cuenta explicó en declaraciones recogidas por ‘Portaltic’ a ‘The New York Times’ que los cambios en su cuenta, a petición de BP, serán los últimos. «Si hay algún otro problema, tendrán que cerrarnos», aseguró.

http://www.portaltic.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés