Cameron y Obama hablarán sobre BP y el vertido en el golfo de México

Cameron está siendo objeto de una creciente presión en su país para que defienda a BP, que se enfrenta a nuevas demandas del Gobierno estadounidense para cubrir los costes de los efectos de la marea negra y ha visto como sus acciones caían a un mínimo no visto desde hace 14 años.

   «Puedo confirmar que la llamada se producirá», señaló un responsable de Downing Street a Reuters. Fuentes oficiales dijeron que la llamada telefónica es rutinaria y en ella se abordarán varios temas de interés común, entre ellos BP.

   Cameron y Obama hablaro por última vez el pasado 11 de mayo, cuando el presidente estadounidense fue el primero en llamar al británico después de que éste asumiera la jefatura del Gobierno británico.

   «El primer ministro entiende que hay muchas personas que están enfadadas y afectadas porlo que ha ocurrido», señaló un portavoz de Downing Street en declaraciones a los medios. «Esta es una tragedia medioambiental y el impacto será mucho más amplio que el impacto medioambiental y por eso estamos animando a BP a que encuentre una solución lo antes posible», añadió.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés