Irán ofrece su experiencia en contención de vertidos de petróleo para ayudar a EEUU

«Ante del fracaso de Estados Unidos por poner fin al vertido, los expertos del cuartel están preparados para gestionar la catástrofe», afirmó Qasemi en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní ISNA.

   Asimismo, calificó de «humillante» que ni Estados Unidos ni Reino unido, «quienes sostienen ser superpotencias económicas e industriales, hayan fracasado tras dos meses de intentos de contener el vertido del golfo de México».

   «La orden del presidente de Estados Unidos para que intervenga el Ejército pone de manifiesto que la tecnología occidental se encuentra ante un desafío que se ha convertido en una crisis regional», dijo.

   Por último, Qasemi recordó «la experiencia de Irán en la gestión de vertidos petroleros en países vecinos, como Kuwait», lo que, según dijo, «demuestra su competencia al respecto».

- Advertisement -

   «Si Estados Unidos, Reino Unido y las empresas occidentales consideran que no pueden tener éxito y piden ayuda a Irán, podemos desplazar a nuestros expertos a lugar para poner fin a al catástrofe medioambiental», apuntó.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés