Una activista de Greenpeace se cuela en un foro de la industria petrolera en el lugar de BP, según la organización

La organización ha explicado que el jefe de Personal de BP, Steve Westwell, que sustituía a su jefe Tony Hayward, se iba a dirigir a los asistentes cuando la activista de Greenpeace ha subido al estrado y ha declarado: «Ya que BP es incapaz de decir la verdad, voy a decirles yo lo que necesitan saber», y se ha dirigido al público, con las siguientes palabras: «Señoras y señores, tenemos que acelerar el progreso y esforzarnos para acercarnos al fin de la era del petróleo. Esto significa detener la promoción de proyectos peligrosos para extraer petróleo poniendo en peligro el medio ambiente».

   Además, ha añadido que poco después otra activista de Greenpeace también subió al escenario blandiendo una pancarta que decía ‘Go Beyond Petroleum’ (id más allá del petróleo), haciendo referencia al lema de la compañía petrolera. Ambas activistas fueron expulsadas de la reunión por los servicios de seguridad.

   Por otra parte, Greenpeace asegura que, además de los pozos petrolíferos en aguas profundas, «BP quiere invertir miles de millones para extraer petróleo de las arenas bituminosas que se encuentran bajo los bosques boreales de Canadá» y ha advertido de que «este proceso acelera el cambio climático global debido a las enormes cantidades de energía necesaria para extraerlas». En este sentido, ha afirmado que «el impacto ambiental de la extracción de las arenas bituminosas puede ser igual de perjudicial que el vertido actual».

   Por último, ha pedido a las compañías petroleras «que dejen de perseguir a los últimas gotas de petróleo en los rincones más alejados del mundo y abandonen los recursos petrolíferos no convencionales, como las perforaciones en aguas profundas, en el Ártico, así como las arenas bituminosas» y ha concluido que éstas «deben emprender una carrera por el futuro que acelere el progreso y asuma como prioridad el diseño de vehículos eléctricos con la incorporación de alta tecnología para las energías limpias».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés