Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Todos los partidos verdes valencianos alegarán contra el Plan de Residuos del Consell y contra las incineradoras

El tema central de la jornada ha sido la puesta en común de las alternativas para dar solución al gran problema que suponen los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ya que su traslado a diario supone miles de kilómetros, la mayoría en dirección y final al sur de la Comunitat. Algunas oblaciones están sufriendo a diario las consecuencias negativas de la política autonómica de residuos: contaminación, malos olores, paso de camiones de gran tonelaje y otros. Por ello, la Coordinadora Verda Valenciana está elaborando las alegaciones al nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIR 2010) que la Generalitat quiere aprobar, ya que el día 28 del presente mes de junio concluye el plazo para plantearlas.

En el Plan Integral de Residuos predominan las incineraciones de estos RSU, lo que supone un revés más al medio ambiente que acrecienta el cambio climático y un mayor incumplimiento en la Comunitat Valenciana de la responsabilidad en materia de disminución de las emisiones de CO2, a causa de una política errónea reiterada del Consell.

Asimismo, denunciamos la incapacidad e irresponsabilidad de la Generalitat de poner soluciones en los altos contaminantes, en el tema del reciclaje de residuos industriales como pilas, neumáticos, aceites, etc., que deja en manos de privadas las posibles soluciones a este problema.

Para la Coordinadora Verda Valenciana entendemos que sí existen soluciones para atajar de raíz el problema de los RSU, por lo que además de alegar contra este incompleto Plan Integral, hemos acordado proponer innovación y nuevos enfoques con los que hay que abordar las soluciones a los Residuos Sólidos Urbanos, que lo presentaremos junto a las alegaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés