Actualizar

domingo, enero 29, 2023

“Recicla viajando en Metro”. Metro de Madrid

En su apuesta constante por la sostenibilidad, Metro de Madrid ha lanzado una iniciativa orientada a sus clientes y a la sociedad en general, basada en el reciclaje, con una doble finalidad: por un lado, facilitar a sus clientes el reciclaje selectivo de residuos durante su viaje por la red de Metro y, por otro, sensibilizar mediante mensajes que piden su contribución a la sostenibilidad con pequeñas acciones individuales para preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

Acciones:
En el marco de la campaña “RECICLA VIAJANDO EN METRO”, se han transformado las papeleras existentes en la red para reciclar de forma selectiva los tres tipos de residuos más habituales: papel y cartón, envases de plástico y bricks y otros residuos. Para facilitar al cliente este proceso, se han identificado las papeleras con los colores habituales asociados a cada tipo de residuo y que ya resultan familiares para todos. Así, se han instalado papeleras de color amarillo para envases y bricks, azules para depositar en ellas papel y cartón y verde para el resto de residuos. Esta campaña se ha iniciado en las estaciones de la línea 8 y Callao y en el intercambiador de Plaza Elíptica reubicando las papeleras ya existentes en sus instalaciones, contribuyendo con esta opción a una mayor eficiencia de la solución (más económica y mayor contribución al medio ambiente).  

Resultados obtenidos:
Actualmente, las papeleras se encuentran repartidas por los andenes de estación y las zonas de paso, como los vestíbulos y los pasillos. Se agruparán las papeleras de tres en tres, una de cada tipo de residuos, creándose unas ubicaciones denominadas “Punto Limpio” con una señalización específica. Esta iniciativa ha sido muy bien valorada por los clientes de Metro de Madrid. Estas papeleras se convierten en un medio de comunicación eficiente y directo para transmitir a los clientes la importancia y los beneficios de la recogida selectiva de residuos así como el compromiso que tiene Metro de Madrid con la sostenibilidad. Para ello, se muestran mensajes en la parte frontal de las papeleras, como “Juntos, podemos conseguir un mundo más limpio” o “Juntos podemos darles un nuevo uso”. Igualmente, se muestran carteles y vinilos evocando el cuidado del medio ambiente. De esta forma, se promueve la implicación de cada ciudadano en el reto de utilizar de forma más eficiente y responsable los recursos naturales a través de un sencillo gesto, incluso mientras se viaja en metro. Con estos mensajes, se pone de manifiesto que con la colaboración conjunta de Metro de Madrid y sus clientes se puede hacer de la ciudad un lugar más sostenible y respetuoso con su entorno.

 

www.fundacionentorno.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés