El primer pozo de alivio para frenar el vertido en el golfo de México estará terminado a mediados de agosto

«Me resisto a decirles que sucederá antes de mediados de agosto», agregó Allen –que esta semana se ha retirado de la Guardia Costera, aunque sigue a cargo del vertido–, en declaraciones a la prensa.

   El pozo, cuya perforación se inició el 2 de mayo, está más avanzado de lo previsto, según Allen y la petrolera BP. Ambos han reiterado que los dos pozos, de los cuales el segundo se empezó a perforar el 16 de mayo, estarán terminados en agosto.

   BP indicó que el primer pozo de alivio está localizado a escasos 6 metros del pozo que resultó fracturado por una explosión el pasado 20 de abril, cuando comenzó a expulsar una enorme cantidad de petróleo al mar a 1,6 kilómetros de profundidad.

   El pozo de alivio se extiende 3,8 kilómetros bajo el lecho marino, indicaron Allen y BP. El pozo del vertido se extiende 3,9 kilómetros, por lo que BP pretende seguir perforando para hacer un poco más profundo el pozo de alivio, paralelo al del vertido, e interceptar éste por el fondo. Una vez interceptado, BP pretende inyectar un tipo de lodo para frenar el vertido y luego, cemento para tapar la brecha.

- Advertisement -

   El segundo pozo de alivio mide 2,6 kilómetros, según BP, y servirá de apoyo al primer pozo.

   Por otro lado, BP informó de que los dos sistemas que utiliza para capturar el crudo del vertido recogieron o quemaron 25.154 barriles el jueves.

   Los dos sistemas de absorción de BP pueden capturar hasta 28.000 barriles de crudo al día, según datos de la compañía. Uno de los sistemas canaliza el petróleo desde una campana de contención, a través de una tubería fija, hacia una embarcación. El otro absorbe petróleo a través de una manguera que llega hasta una plataforma, donde es quemado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés