El Bus del Reciclaje inicia en Huelva su segunda ruta por Andalucía

Según informó la Junta en una nota, la nueva ruta se establece por dos itinerarios: uno estival por 43 municipios del litoral andaluz durante los meses de verano y otro escolar por centros escolares de Infantil y Primaria.

   ‘El Bus del Reciclaje’ inició su andadura el pasado jueves día 1 en  Ayamonte, desde donde se dirigió a Isla Cristina. En la localidad isleña recibió hoy la visita del delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, que estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio, María Luisa Faneca.

   Asimismo, este aula móvil estacionará el próximo lunes 5 en Lepe y el día 6 hará escala en Cartaya. Con posterioridad, visitará Moguer el día 7, Punta Umbría el 8 y Huelva capital el día 9. Está previsto, además, que el 12 de julio esté en Aljaraque y el 13 en Matalascañas. Todos los municipios andaluces participantes tienen más de 10.000 habitantes y están incluidos en el programa ‘Agenda 21’.

   La Consejería de Medio Ambiente indicó que, con ‘El Bus del Reciclaje’, «pretende informar y sensibilizar a los visitantes de la importancia de reciclar y prevenir la generación de residuos» mediante charlas participativas y otras actividades, además de la visita al autobús.

- Advertisement -

   El aula itinerante está dotada con paneles didácticos, juegos interactivos, proyectores audiovisuales, maquetas y exposiciones de materiales obtenidos a partir del reciclaje y de trabajos realizados por los participantes en las campañas de sensibilización ambiental de la Junta. También está habilitado un acceso en la web ‘www.momentoeco.com‘.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés