Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino pone en marcha una campaña institucional para la reducción de bolsas comerciales de un solo uso

Bajo el lema «Cambia la bolsa de una vez», el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha puesto en marcha una campaña que pretende conseguir la eliminación de las bolsas comerciales de un solo uso y conseguir la concienciación y sensibilización de los agentes económicos y sociales implicados en este ámbito. El objetivo es que se impliquen de manera activa y colaboren en el cambio de hábitos de consumo. Al mismo tiempo, el Gobierno pretende mostrar la imagen de las Administraciones Públicas como referente en las políticas de prevención de residuos.

Un Punto de Información Móvil recorrerá varias ciudades de la Península, donde se informará a la ciudadanía sobre la reducción de las citadas bolsas y donde podrán canjear las mismas por bolsas reutilizables.

Desde el MARM se hace un llamamiento a las administraciones públicas para que se sumen a esta campaña como agentes clave para la difusión del mensaje a la ciudadanía, a través de folletos informativos y una bolsa gigante para su colocación en algún lugar emblemático de la ciudad o para su divulgación en centros escolares o similares.

Más información a través de las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected]

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés