Los puntos limpios fijos se encuentran en la Avenida de Ronda, s/n y en la Calle Bruselas, 2. Su objetivo es poner a disposición de los vecinos un lugar adecuado donde depositar residuos reciclables, tóxicos y peligrosos de origen doméstico, generados en las áreas urbanas y que, por sus características, no son aptos para su eliminación mediante sistemas convencionales de recogida de basuras.
En estos puntos limpios pueden depositarse los siguientes residuos, con límites máximos por persona y día: baterías, pilas (20 unidades), disolventes, pinturas (5 kgs.), aceites (10 litros), PVC, radiografías (5 kgs.), tetrabrik, aerosoles (10 unidades), medicamentos (5 kgs.), vidrio (20 kgs.), ropa usada, latas, fluorescentes (3 unidades), aceite doméstico, restos de poda, papel y cartón (20 kgs.), plásticos, escombros (100 kgs., en sacos de 25 kg.s), metal, maderas 860 kgs.), objetos voluminosos, aparatos electrónicos y vidrio. El horario de recogida es de 8.00 a 20.00 h.
Por otro lado, de 8.00 a 14.00 horas, pueden depositarse residuos en los puntos limpios móviles que se encuentran en la Avenida de la Laguna, 4, los lunes; el aparcamiento de La Paloma, en la calle Móstoles, los martes; los miércoles, en el Recinto Ferial; los jueves, en la calle Carlos V esquina con calle Jaime I El Conquistador; los viernes, en el Colegio Luis Vives, en la calle Honorato de Balzac; en la Avenida del Sistema Sola esquina a calle Acuario, los sábados; y los domingos, en el Recinto Ferial.
En estos puntos limpios pueden depositarse un máximo de 3 unidades de radiografías, un máximo de 4 unidades de aerosoles, 3 unidades de pinturas y barnices, 2 unidades de fluorescentes y lámparas, 0,25 m2 de cristales, 4 unidades de tóneres y cartuchos de tinta, 2 baterías, 5 pilas, 7 teléfonos móviles, aceite doméstico e industrial –un máximo de 2 litros de cada sustancia-, medicamentos y objetos voluminosos.