Las oficinas comerciales de Sony en España disminuyen en un 31% su generación de residuos

En concreto, la fábrica de la compañía ubicada en Viladecavallas (Barcelona) ha reducido su generación de residuos en un 50 por ciento frente al año anterior, logrando que el 98,7 por ciento del total de sus residuos generados en 2009 hayan sido reciclados.

   Para ello, se ha llevado a cabo un proyecto de empaquetado retornable al proveedor, con el que se han ahorrado 590 toneladas de cartón residual. Además, se ha desarrollado otro programa de reutilización de residuos de cartón, mediante el cual el cartón es enviado a una industria papelera que lo transforma en pasta de papel y vuelve a ser reutilizado por los proveedores de cajas para los televisores. De esta forma, Sony España ha reutilizado 319 toneladas de cartón durante su año fiscal 2009.

   Por otra parte, las sedes comerciales de Sony en España han reducido en un 26 por ciento el consumo de energía en el año fiscal 2009 frente al año anterior y la fábrica de la compañía lo ha hecho en un 32,5 por ciento. Asimismo, el cien por cien de la electricidad comprada por la compañía en España desde noviembre de 2009 procede de energías renovables, lo que supone «cero» emisiones de CO2.

   En este sentido, la empresa ha realizado proyectos de ingeniería para la reducción de consumo eléctrico, tales como el control de la iluminación de las líneas de producción; la instalación de sensores de movimiento para control y sectorización de la iluminación de las instalaciones; sistemas especiales para evitar escapes de aire; y planes específicos de disminución de la iluminación en las zonas de aparcamiento de vehículos. Así, ha evitado la emisión de 1.965 toneladas de CO2 a la atmósfera.

- Advertisement -

   En cuanto al consumo de agua, las sedes comerciales de la compañía han reducido en un 5 por ciento su consumo durante el año fiscal 2009 frente al año anterior, mientras que en la fábrica de la compañía esta reducción se ha situado en un 18 por ciento. Para ello, se ha sustituido parte del césped plantado en los jardines de sus instalaciones por grava, con lo que se ha ahorrado el consumo de 2.600 metros cúbicos de agua.

   Estos proyectos se enmarcan en el plan global de eco-responsabilidad ‘Road to Zero’, anunciado por Sony Corporation el pasado mes de abril para lograr una «drástica» reducción del impacto medioambiental en 2015.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés