Para conseguir este objetivo se ha programado un total de 45 seminarios en los que de una forma «amena, lúdica y participativa» se informará a los participantes sobre aspectos relacionados con los residuos de todo tipo que se generan en los hogares.
En particular, se enseñará dónde y cómo depositar los residuos, qué hacer con los residuos especiales (aceites, bombillas, pilas, productos químicos, menaje, aparatos electrónicos, etcétera), técnicas de reciclado y trazabilidad de los residuos, entre otras.
Estos seminarios se impartirán en un total de 18 municipios pertenecientes a las siete mancomunidades donde, hasta el momento, se ha implantado la ‘Red de Observatorios Territoriales’ e irán dirigidos y adaptados a niños y niñas de Educación Primaria, jóvenes de Educación Secundaria y adultos en general canalizados a través de asociaciones, universidades populares y hogares de mayores.
La formación y concienciación perseguidas con este proyecto se complementarán con las visitas a ecopuntos y puntos limpios, así como con los viajes que se programarán a los diferentes ecoparques existentes en la provincia de Badajoz y que se ofrecerán de manera gratuita a los asistentes a los distintos seminarios.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Red de Observatorios Territoriales’ y cuenta con un presupuesto de alrededor de 35.000 euros, subvencionado en un 70 por ciento por los fondos Feder, destinado a proyectos de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios.
ECOticias.com – ep



















