BP coloca con éxito una nueva campana metálica que podría acabar con el vertido

La compañía, sin embargo, remarcó que este logro no es definitivo, y que necesitará aún realizar algunas pruebas para determinar que esta solución es válida para lograr el sellado total del escape, informa CNN.

   «Las medidas que se tomarán durante estas pruebas suministrarán información valiosa sobre el estado en que se encuentra el pozo bajo las aguas, lo que ayudará a determinar si es o no posible sellar el pozo», afirmó en un comunicado el almirante Thad Allen, máximo responsable de las labores de contención y limpieza del crudo.

   Esta información se ha conocido el mismo día en que BP ha calculado el impacto del vertido en sus arcas, que ha cifrado en 3.500 millones de dólares (2.780 millones de euros).

   Por otro lado, la multinacional informó de que hasta la fecha ha recibido casi 105.000 reclamaciones, de las que ha afrontado ya 52.000 pagos por importe conjunto de casi 165 millones de dólares en indemnizaciones (131 millones de euros).

- Advertisement -

   El pasado 16 de junio, BP anunció la creación de un fondo para hacer frente a al pago de potenciales indemnizaciones como consecuencia del vertido de petróleo en el Golfo de México en el que depositó 20.000 millones de dólares (15.966 millones de euros), además de suspender el pago de dividendos.

 

ECOticias.com – ep

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés