Electrolux fabricará aspiradores a partir de los plásticos dispersos en los océanos

Así, según ha informado la compañía la iniciativa ‘Vac from the Sea’ tiene el objetivo de llamar la atención sobre el problema de contaminación marina originada por los plásticos que se tiran al mar y, al mismo tiempo, combatir la escasez de plásticos reciclados en la tierra, donde son necesarios para fabricar electrodomésticos sostenibles.

   «Hay islas de plástico kilométricas flotando en nuestros océanos y contaminando sus aguas, mientras paradójicamente en la tierra hay escasez de esa materia para la fabricación de electrodomésticos ecológicos. Por ellos estamos tratando de fomentar la idea de recoger suficientes plásticos reciclados. Lo que el mundo necesita ahora es un mejor ‘karma plástico'», ha explicado la vicepresidenta de asuntos medioambientales de la división Floor Care de Electrolux, Cecilia Nord.

   De este modo, la empresa prevé fabricar cinco o más aspiradores realizados con los residuos plásticos recogidos del océano Pacífico, Índico, Atlántico, en el Mar Mediterráneo, el Báltico y el Mar del Norte, que serán expuestos en el centro de diseño de Electrolux en Estocolmo.

   Finalmente, la compañía señala que el objetivo no es vender los aspiradores para hacer dinero sino exponerlas para concienciar sobre la contaminación marina. La iniciativa se podrá seguir en el blog www.electrolux.se/vacfromthesea y en las redes sociales Facebook y Twitter.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés