El Metro de Barcelona se suma a la recogida selectiva de residuos

Las papeleras se instalarán en los vestíbulos de las estaciones de la Línea 1 y 2 de Universitat, la L2, L3 y L4 de Passeig de Gràcia, la L1 y la L3 de Catalunya y la L2 y L3 de Paral·lel.

   En total, se instalarán 49 papeleras triples para separar envases de plástico, latas, ‘bricks’ y papel, así como 38 para la prensa. Las papeleras tienen una capacidad global de hasta 10.000 litros de basura, mientras que las bandejas, para 380.

   Las escasas cantidades detectadas de desechos de cristal y materia orgánica han hecho descartar puntos de recogida específicos. Así, los dispositivos amarillos serán para los envases y los azules para el papel.

   Para el resto de fracciones, se ha optado por el color negro para diferenciarlo del gris del contenedor general de la calle, ya que en este caso recogerá los pocos residuos orgánicos y de cristal que se puedan generar.

- Advertisement -

   La medida, incluida en el Plan de Sostenibilidad Ambiental de TMB, se aplicará de forma experimental hasta febrero, en que se analizará si extenderla a toda la red.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés