Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

La Mancomunidad de Sasieta instala el contenedor marrón en cinco municipios

Para el uso del quinto contenedor, será necesario un kit especial que se entregará a la ciudadanía y que estará compuesto por una llave, un recipiente apropiado y bolsas compostables.

La Mancomunidad de Sasieta ha repartido, asimismo, un folleto informativo entre los vecinos y vecinas de los citados municipios en el que se recogen las principales particularidades del servicio. Una de las principales novedades es el uso de la llave a la hora de utilizar el nuevo contenedor, ya que para conseguir un compost de calidad es necesario que el material no se contamine con vidrio, plásticos y metales. De esta forma, la cerradura evitará que por descuido o desconocimiento se depositen residuos inadecuados.

Además, será necesaria la utilización de bolsas compostables fabricadas a raíz de maíz o patata y de un cubo aireado para la separación de residuos y evitar los malos olores.

Gracias al nuevo servicio, las materias orgánicas que se recojan en el contendor marrón servirán para hacer compost y para reutilizar los bioresiduos.

Las personas interesadas en participar en la campaña pueden hacerlo llamando al 902 107 939 y a través de la web de la Mancomunidad www.sasieta.net.

La experiencia piloto se trasladará después del verano a los municipios de Beasain, Ormaiztegi y Zaldibia.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés